Analítica de negocio

Hoy en Colombia vivimos una explosión de datos cada vez más asertiva. El comercio está haciendo predicciones de ventas con un año de anterioridad.

La analítica también ha resultado crucial para la fidelización de clientes, uno de los desafíos más grandes de los mercados desde siempre. Gracias a la analítica.

Perspectivas para el análisis de negocios

Existen varios tipos de análisis de negocios, entre los que se encuentran:

  • El descriptivo: Busca determinar el estado actual de la empresa en base a los indicadores clave de rendimiento.
  • El prescriptivo: Se basa en el rendimiento de la empresa para recomendar acciones que den solución a situaciones iguales en el futuro.
  • El predictivo: Emplea tendencias estadísticas para determinar la probabilidad de eventos futuros.

Esto resulta en experiencias positivas que los lleven a mantenerse como cliente fiel.

 

¿Necesitas ayuda?

Contactanos para solucionar tus dudas o inquetudes.

+ 57 3014199546

Escribenos

Contacto

VIRTUAL WEB © All Rights Reserved.

Translate »