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Gestion de Campaña

Gestión de Campaña

Planificar Publicidad en Redes Sociales

El crecimiento en el uso de las redes sociales ha hecho que las empresas se planteen un tipo de publicidad diferente, adaptada a los clientes. Esto apenas acaba de empezar, la evolución de Internet y las redes sociales van a un ritmo tan acelerado que la actualización de las marcas  y la variación en las estrategias de marketing son constantes.

A día de hoy son muchas las marcas que no saben cómo enfocar la publicidad en estos medios,  ni tienen claro en cuáles deben tener presencia. Las claves para empezar son tan sencillas como seguir estos pasos para planificar una campaña.

 

Establece objetivos alcanzables.

Toda estrategia en redes sociales debe tener objetivos para posteriormente medir los resultados de las acciones. Algunos de los objetivos pueden ser:

  • Generar tráfico a una web/ecommerce.
  • Incrementar la conversión en una tienda online.
  • Incrementar el número de seguidores.
  • Promocionar los post de nuestro canal.
  • Promocionar el perfil de la marca.
  • Incrementar la descarga o interacción con aplicaciones móviles.
  • Promoción de vídeos.
  • Recuerda que debes plantear objetivos alcanzables incluyendo números o porcentajes para que puedas analizar el alcance de la campaña.

Segmentación del público objetivo.

¿Cuál es tu público objetivo? ¿Sabrías identificar dónde se mueve? Esto es algo que debes establecer e investigar. Una de las ventajas las redes sociales es que te permiten una micro-segmentación que puede hacer variar mucho los resultados en una campaña de publicidad.

Sexo, edad, ubicación, intereses, geolocalización, idiomas, comportamientos, dispositivo de conexión…mientras más segmentes más rápido llegarás a tu cliente potencial y en consecuencia incrementarás el retorno de la inversión (ROI).

Determina en qué red social vas a configurar los anuncios.

Planifica el presupuesto.

Es muy importante establecer un presupuesto total, asignar la cantidad a gastar diariamente (no todos los días deben ser iguales), hay que distribuir el porcentaje que se va a invertir en cada red social y definir el coste aproximado por CPC o CPM.

Las cantidades, porcentajes y distribución podrán ir cambiando a medida que vayas analizando los resultados.

Analiza los resultados.

Todas las redes sociales te aportan métricas tanto en la web como informes descargables para analizar los resultados de las campañas. No todas las métricas son imprescindibles para tus informes. Elige aquellos resultados que realmente consideres que te ayudarán a obtener los datos necesarios para evaluar los objetivos planteados y para mejorar en próximas estrategias.

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